1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Aula de Arqueología

Desde la experiencia y el contacto directo con el patrimonio planteamos una actividad destinada a acercar la Historia y sus fuentes a los alumnos y alumnas aprovechando un vehículo atractivo e interesante: la Arqueología.

La actividad se organiza en torno a distintos recursos que pueden desarrollarse de forma independiente o combinarse según las preferencias o necesidades de cada grupo:

  • Trabajo en el aula. Exposición de contenidos usando nuevas tecnologías y recursos online sobre fuentes históricas.
  • Taller en el Museo. Sobre una selección de piezas se realizarán algunas de las actividades propias de un laboratorio de Arqueología: identificación, catalogación…
  • Trabajo de campo. Salida a un yacimiento arqueológico del entorno, en el que además de conocerlo de primera mano los alumnos y alumnas puedan realizar alguna actividad propia del trabajo en Arqueología.


Este grupo de actividades está dirigido a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, desarrollando conceptos en relación al patrimonio histórico, la metodología arqueológica o las fuentes para la historia, al tiempo que profundiza los conocimientos sobre determinados períodos históricos.

Descargar dosier